El virus no distingue de clases: así ha afectado la crisis sanitaria a la Casa Real

España ha vivido uno de sus años más duros debido a la crisis del Coronavirus, una crisis sanitaria y económica sin precedentes. Este virus ha arrasado con todo y lo ha hecho sin distinguir clases sociales ni posición económica. Es más, ha llegado incluso a afectar a la Casa Real de forma directa e indirecta.

Vamos a ver cómo ha afectado el coronavirus a la Casa Real y qué consecuencias ha tenido. Veremos las medidas sanitarias tomadas, las cuarentenas preventivas y el pariente lejano que falleció por el virus en marzo, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

3
Casa Real: el Covid también confinó a Felipe VI

Casa Real

Al contrario que la Reina Letizia, el Rey Felipe se había conseguido alejar de los positivos y así evitar la cuarentena. Eso sí, a finales de noviembre su suerte se acabó, ya que estuvo en contacto con su amigo Álvaro Fuster, positivo en Covid-19. Al igual que la Reina, el Rey Felipe VI dio negativo y no tuvo ningún síntoma.

Sin embargo, el Rey tuvo que seguir las normas sanitarias y guardar una cuarentena de 10 días. Esto suspendió sus actividades oficiales hasta el pasado 2 de diciembre. Eso sí, esto no impidió que siguiera con sus labores, ya que lo hizo de forma telemática desde su despacho.

[nextpage title= «4»]