Pueblos bonitos del norte de Madrid para visitar (y comer) un domingo

En la Sierra Norte de Madrid pueden localizarse pueblos bonitos que son fenomenales para escaparse durante Navidad. Se tratan de ubicaciones que están próximas a las provincias de Guadalajara y Segovia. Para ello se toma como referencia la A1, la cual comienza desde la capital y se traslada por el puerto de Somosierra hasta el norte de España.

Si está en tu consideración darte una escapada en los próximos días, en MERCA2 te contaremos cuales son los pueblos más bonitos del norte de Madrid. Son locaciones que se enmarcan por la belleza arquitectónica, patrimonial y natural que envuelven a sus territorios.

2
Garganta de los Montes:Uno de los pueblos bonitos a visitar Garganta de los Montes lucha para que no desaparezca su Registro Civil del año 1871 |

Es un pueblo que se encuentra localizado a tan solo 15 kilómetros del sureño Buitrago de Lozoya. En Garganta de los Montes puedes conseguir sitios patrimoniales históricos, siendo el caso más representativo el de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, cuya data es del siglo XV y esta estructura por unos lindos estilos arquitectónicos.

En la iglesia que se localiza en la plaza principal, puedes observar una escultura de bronce dirigida a las mujeres, donde su esencia se sustenta en los tradicionales altares que van dirigidos a la fiesta del Corpus Christi; mientras tanto, existe un grupo escultórico dirigido al abuelo y a su nieta.

A lo largo de El Cuadro, que se caracteriza por ser una locación que pertenece al pueblo de Garganta de los Montes, tienes la posibilidad de contemplar un Potro de Herrar. Así mismo, la pintoresca iglesia del Pilar, tiene una construcción de piedra y ladrillo que fue implantada en 1925.