¿Adiós a ‘Mask Singer’? Este es el programa que podría sustituirle

El concurso de ‘Mask Singer’ ha sido todo un fenómeno en el mundo y por ello la creadora del formato -la cadena Fox- quiere seguir montada en la ola y el siguiente paso era pasar de la canción al baile. Sí, el programa que va a sustituirle es de bailarines enmascarados y se llamará ‘The Mask Dancer’. ¿Será el adiós de la edición cantada o simplemente es para sustituirlo cuando acaba una edición y empieza otra?

Y la siguiente pregunta que nos hacemos es ¿pasará lo mismo en España? Aquí ‘Mask Singer’ también ha sido todo un éxito, a pesar de la metedura de pata de las semifinales y de que no se están desenmascarando los famosísimos que nos prometían. Pero nada se ha dicho de que hubiera una versión española de ‘The Mask Dancer’, aunque como pasa siempre, si triunfa en el país de los creadores, se suele exportar e imitar rápidamente. Vamos a ver más sobre el tema.

De su éxito depende la exportación

IL4USYNQBFDX5LY6V3GKV4QG2U Merca2.es

Como ocurrió con ‘Mask Singer’, habrá que estar expectantes de cómo funciona ‘The Masked Dancer’ en Estados Unidos. Si la cosa funciona igual o parecido al programa donde se canta, se podría esperar una versión no sólo española sino de otros países. Por ahora la versión patria de este talent show presentado por Arturo Valls ha cumplido con creces.

‘Mask Singer’ se estrenó en España el 4 de noviembre de 2020 y obtuvo un 27,2% de cuota de pantalla y más de 3,6 millones de espectadores. Una cifra tan espectacular, que supone el mejor estreno de un programa de entretenimiento en los últimos ocho años.

Pero lo importante no es el comienzo sino mantenerse, y ‘Mask Singer’ lo ha hecho. El programa de Antena 3 se estabilizó en una media de un 22% de cuota, lo que le permitió liderar sobradamente su franja de emisión. A buen seguro que la próxima gran final puede batir por mucho esa media e incluso la de su estreno, con la «lucha» entre Caniche, Catrina, Camaleón y Cuervo. Y todo a pesar, insistimos, del error de las pistas claras de las fotos que dejó al descubierto ya a al menos 3 de los 4 enmascarados.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.