Trabajadores de Airbus Puerto Real (Cádiz) se encierran en la planta

Trabajadores de Airbus han comenzado este lunes un encierro en la planta de Puerto Real (Cádiz), convocados por UGT y CGT, demandando carga de trabajo ante lo que piensan que se está produciendo, que es «un claro desmantelamiento de la planta puertorrealeña».

Los trabajadores seguirán trabajando pero, una vez terminado su turno, permanecerán en la planta hasta el próximo sábado, día en el que hay convocada una gran movilización en la capital gaditana en defensa de la industria en la Bahía.

Desde UGT han lamentado que «hace cinco años había cuatro naves trabajando a tope y ahora hay dos naves que trabajan al 50 por ciento», lo que a su juicio «es un claro desmantelamiento». Igualmente, han señalado que esperan que este encierro «dé sus frutos y Airbus sea responsable y apueste por la aeronáutica en la Bahía». Por su parte, desde CGT se ha señalado que lo que quieren es «que garanticen que hay carga de trabajo».

La movilización no ha sido secundada por el sindicato CCOO, mayoritario en Airbus, que sigue apostando por el diálogo dentro de las negociaciones que se llevan a cabo con motivo del Plan Industrial planteado por la empresa.