Benjamín Gomes (IceCoBar): “Fue fácil convencer a Beatriz Trapote y Víctor Janeiro”

La cadena española de ice rolls (o helados a la plancha) IceCoBar está en pleno proceso de expansión. En 2020, y pese a la pandemia, abrirá cinco nuevos locales franquiciados: dos en Jérez de la Frontera (Cádiz), uno en Zaragoza, otro en Dos Hermanas (Sevilla) y, el último, en Madrid. Menos en Zaragoza, el resto están enclavados en centros comerciales.

Son conceptos diferentes, que van desde la tienda a pie de calle, hasta el kiosco, pasando por el food truck, y la cafetería-heladería. Este último concepto fue una especie de mano a mano con Beatriz Trapote y Víctor Janeiro, el hermano de Jesulín de Ubrique. Porque la idea surgió a raíz del interés de la pareja por IceCoBar.

“Fue fácil convencerlos porque ellos vinieron a pedir información sobre el negocio. Lo que propusieron, que no teníamos nosotros en nuestra oferta, fue abrir una cafetería-heladería. Juntos desarrollamos el proceso”, señala Benjamín Gomes, fundador de IceCoBar. Un mes y medio después del primer contacto, llegó el acuerdo. “Fue un cambio respecto a lo que estábamos haciendo y que, entre otras cosas, nos llevó a hacer una nueva carta”, añade. El local tiene 50 metros cuadrados y aforo para más de 25 personas.

PLANES DE ICECOBAR

Desde que el primer local abrió las puertas en Valencia en 2017, IceCoBar ha desarrollado diferentes tipos de apuestas. Uno de ellos es la tienda propiamente dicha, en una tienda de mucho caso, y buena fachada. La inversión es de 42.000 euros, sin la obra civil. El canon de 7.500 euros está incluido en el precio.

El kiosco en centros comerciales es otra opción. La inversión también es de 42.000 euros. Y luego está el food truck, implantado ya en Jerez de la Frontera y en Valencia. “Puede situarse en el parking de un centro comercial, o de manera itinerante. Una buena opción para ir a festivales cuando el covid nos deje en paz”, indica Benjamín Gomes. La inversión en este caso es de 44.500 euros. El primer food truck comenzó a funcionar en el centro comercial Luz Shopping, en Jerez de la Frontera.

El coronavirus también ha afectado a IceCoBar. “Hemos apoyado a los franquiciados condonando los royalties durante tres meses”, indica Benjamín Gomes. Un año en el que han bajado las ventas pero que ha supuesto el crecimiento de la empresa. La compañía ha crecido su facturación, de media, un 10%, menos en los tres meses de pleno confinamiento. “Nuestra cuenta de resultados se consolida al alza entre el pasado año y este. No perdemos”, remarca.

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IceCoBar cerrará este año con diez locales y las previsiones de cara al 2021 es multiplicar por dos esa cantidad. “Queremos alcanzar los 20 locales. De momento, ya tenemos precontratos para abrir en Badajoz, en el centro comercial el Faro; en Vigo, en Vialia; y en Madrid, donde estamos en negociaciones con La Gavia”, matiza el fundador de IceCoBar. La idea es abrir también dos o tres cafete4rías-heladerías, y dos o tres food trucks. Benjamín Gomes abrió el negocio tras viajar a Tailandia, donde este postre que se elabora al instante sobre una plancha refrigerada a menos de 20 grados centígrados tiene una gran aceptación.