Trucos para adelgazar sin sacrificarte y perder un montón de kilos en tu dieta

Una dieta sana y equilibrada no debería ser ningún sacrificio. Las buenas dietas no implican pasar hambre ni tener que renunciar a ciertos productos de forma extrema como se hace en algunas. Es cierto que hay cosas poco saludables que quizás te apetecen y debes evitar o reducir su ingesta, pero existen algunos trucos para que no tengas que renunciar a tantas cosas.

Perder peso de forma rápida implica conocer bien a tu metabolismo, hacer ejercicio, y sacar ventaja de algunos trucos que deberías conocer. Eso te evitará la frustración y caer en las garras de algunas dietas peligrosas que están muy de moda…

Trucos para una dieta con la que adelgazar sin sacrificios

Menos cantidad, más variedad

comida calidad hoteles

La clave de una dieta no está en eliminar cierto tipo de alimentos, ni en pasar hambre. De hecho, esos son los factores clave que te pueden indicar que estás haciendo una mala dieta.

Debes de comer de todo y hasta saciarte. La clave está en no abusar de nada e introducir mayor variedad en tu menú. No es recomendable darse un atracón de algo, incluso si es saludable y bajo en calorías.

Tampoco se trata de comer burradas, ya que eso puede llevarte a consumir un exceso de calorías que luego no quemarás con el ejercicio que practicas. El resultado será que se acumula en tu cuerpo, sumando peso…

Sigue los consejos de una dieta equilibrada, con carbohidratos en un 50-55%, grasas en un 30-35%, y proteínas en un 10-15%. Respetando eso y las 1600-2000 cal/día para la mujer, o las 2000-2500 cal/día para el hombre, podrás variar los productos que consumes sin problema.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.