Navidad: este es el plato típico según tu comunidad autónoma

Dime de dónde vienes y te diré qué comes en Navidad. En realidad no es una norma escrita, pero si una aproximación bastante real. Todos sabemos que las navidades son una época ideal para juntarte con tu familia y amigos y disfrutar de su compañía compartiendo suculentos platos.

Pero en cada lugar, los platos tradicionales de estas épocas suelen ser diferentes. En la España de las autonomías cada región conserva su propia cultura gastronómica en estas fechas. Por eso hoy queremos presentarte cuáles son las comidas más tradicionales de cada comunidad autónoma en Navidad. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

¿Qué se come en Navidad en Madrid?

navidad

En la Comunidad de Madrid, durante las navidades, se suelen preparar asados castellanos a base, por ejemplo, de cordero o pavo. Si no, otra opción es el pescado. El besugo suele ser uno de los más consumidos por los madrileños en esta época. Y también el marisco gallego.

Eso sí, las guarniciones típicas con las que se suelen acompañar estos platos, son dos. Por un lado, la lombarda, que suele acompañar a los pescados y mariscos. Y por otro, la ensalada de escarola con granada, que suele servir de acompañamiento para las carnes.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.