Mobius Group cierra la integración con Invarat y GarantiPLUS

Mobius Group, especializado en la gestión tecnológica de flotas y movilidad corporativa, ha cerrado un proceso de integración con Invarat, empresa de servicios periciales y valoraciones, y GarantiPLUS, que crea, controla y realiza el seguimiento de programas de garantía mecánica y servicios adicionales.

Con esta nueva operación, Mobius Group adquiere una dimensión más fuerte, sólida, global y competitiva que les refuerza como socios tecnológicos claves para los servicios y la tecnología de movilidad que brindan fundamentalmente a empresas de renting, rent a car, aseguradoras, empresas con flotas corporativas y entidades bancarias, entre otros.

El grupo Mobius completa así su oferta de servicios de transformación de la movilidad de cara a su expansión en el mercado europeo. Por su parte, IAS Group, empresa especializada en servicios para el sector de la automoción que desarrolla su actividad en Europa y el Continente Americano, entra en el accionariado de Mobius Group y en su Consejo de Administración.

En este sentido, Héctor Izquierdo, presidente y fundador de IAS Group, asegura que “Mobius Group es un socio inmejorable para ampliar la transformación tecnológica de los servicios que damos a nuestros clientes. Compartimos las ganas de alcanzar la excelencia, de ser innovadores y de sacar el máximo aprovechamiento de las sinergias entre nuestras principales líneas de negocio”.

Por su parte, José Piñera, presidente y fundador de Mobius Group, cree que esta integración es “un impulso muy importante a nuestras capacidades para afrontar los grandes desafíos de la movilidad de nuestro siglo. Nuestra planificación sitúa en el centro de la estrategia los intereses y demandas de nuestros clientes”, e insiste en que en este contexto de incertidumbre “Mobius Group se convierte en el socio idóneo para liderar la transformación de la gestión de la movilidad”.

Fue en 2014 cuando Piñera fundó la empresa MKD AUTOMOTIVE, y en 2018 la empresa se integraba con Fortius Gestión y PTRZ. En 2020, las empresas escenificaron su unión y su transformación empresarial con un cambio de marca, pasando el grupo a llamarse Mobius. Ahora, con la integración de Invarat y GarantiPlus y el impulso del fondo inversor Ardian, Mobius Group afronta su transformación digital con una gran fortaleza y equilibrio.

De hecho, hace unas semanas se cumplieron dos años del “flechazo” empresarial que llevó al primero fondo europeo de inversión Ardian Growth a invertir en la empresa española Mobius Group. Este año, la alianza se ha consolidado con una inversión de tres millones de euros el pasado mes de abril.