Cava o champán: diferencias entre las bebidas más famosas para brindar

Con el paso de los años la fama tanto del cava como del champán ha ido en aumento, convirtiéndose en una de las bebidas espectaculares que no pueden ausentarse de la mágica Navidad. En líneas generales, ambas son síntoma de alegría, fantasía, celebración y éxitos.

Actualmente, el sector considera desestacionalizar su continuo consumo, ya que los vinos que son frecuentes en todo plato, pueden ser consumidos desde una comida deliciosa hasta un postre. No obstante, en estos días aumentan las estadísticas de ventas del champán y el cava.

En MERCA2 vamos a comentarse cuales son las grandes diferencias que existen entre el cava y el champán, ambas bebidas guardan aspectos fascinantes que son trascendentales a la hora de escoger una bebida.

5
Categorías del cava y el champán9d133ce7f9be7e767df652dfdf1884b8 Merca2.es

Según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, existen unas 4 categorías esenciales de la bebida, la cual puede ser orientada a su versión rosada o blanca. En este sentido, se considerara lo siguiente:

  • Tiempo de crianza en botella: ‘Cava’ (a partir de 9 meses de crianza), ‘Reserva’ (a partir de 15 meses de crianza), ‘Gran Reserva’ (a partir de 30 meses de crianza) y ‘Cava de Paraje Calificado’ (luego de 36 meses de crianza y con una uva venida de pequeñas parcelas).
  • Contenido de azúcar: Amparado en las categorías ‘Brut’, ‘Extra Brut’, ‘Brut’, ‘Extra Seco’, ‘Seco’, ‘Semi Seco’ y ‘Dulce’.

En el territorio francés, la crianza esencial del champán es de unos 15 meses y la diversidad de uvas que se están preparando impactan sobre la existencia de varios tipos de champan. Cada uno de ellos son: Cuvée Prestige, Blanc de Noirs, Blanc de blancs y Rosé.