Álex de la Iglesia: el ranking de sus mejores series y películas hasta ’30 monedas’

El estreno por todo lo alto de ’30 monedas’ en HBO, ha puesto el nombre de Álex de la Iglesia en la boca de todos, después de unos años en la sombra. Es uno de los cineastas españoles más importantes de los últimos años, y aun así reconoce que tuvo muchas dudas e inseguridades en torno a este nuevo proyecto. Finalmente todo siguió adelante y parece que los temores del director a no estar a la altura de una de las empresas audiovisuales más potentes de la actualidad, han quedado superados. Se trata de un formato diferente a todo lo que había hecho antes, aunque dentro de un género en el que se mueve con soltura: una mezcla muy suya entre el terror, el humor, el costumbrismo y la épica más gamberra.

En su currículum podemos encontrar grandes joyas que puede que aún no hayas visto. Aquí te dejamos un ranking de algunos de sus mejores trabajos. Si te está gustando ’30 monedas’, toma nota para organizarte un ‘finde’ de cine.

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Uno de los grandes éxitos de taquilla de Álex de la Iglesia, es una adaptación de una película italiana con el mismo título, del director Paolo Geonovese. Una comedia dramática protagonizada por Belén Rueda y Eduard Fernández, quien ahora está también al frente de ’30 monedas’ como personaje principal. La historia se inicia en una cena entre cuatro parejas de amigos, donde se propone un juego tan aparentemente inocente, como peligroso: leer en voz alta las llamadas y los mensajes que cada uno tiene en su móvil. Esto conducirá a que surjan secretos que hasta ahora se habían mantenido ocultos. La película recaudó más de 30 millones de euros en 2017.

desconocidos álex de la iglesia

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.