El mundo cinematográfico y audiovisual ha cambiado mucho debido a las plataformas y cada vez más directores, guionistas y actores de prestigio se adentran en este mundo rodando películas, series y miniseries. Es el caso de uno de nuestros mejores directores: Álex De la Iglesia. Presentó en el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya la serie ’30 monedas’ y ahora se estrena el 29 de novivembre en HBO. Veamos cómo será esta serie que tiene toda la pinta que lo va a petar.

Parece que el formato será largo de serie en principio con 3 temporadas, como el mismo director y guionista ha confirmado. El formato será de ocho episodios por temporada y a buen seguro aprovecharán tanto metraje para dar rienda suelta a la imaginación que caracteriza a De la Iglesia y a su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría. Y es que tanto uno como el otro han incidido en que HBO les han dado “manga ancha” para poder plasmar sus ideas. La serie está producida por Pokeepsie Films para HBO Europe.

 

De qué va ’30 monedas’

En el frenético primer episodio de ’30 monedas’, el padre Vergara (Eduard Fernández), boxeador, exorcista y exconvicto, acompañado del alcalde (Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria (Megan Montaner) hacen frente a una serie de fenómenos extraños en un pequeño pueblo relacionados con las monedas por las que Judas traicionó a Jesús. 

De la Iglesia ha afirmado que la idea de los sacerdotes como soldados de Dios le parecía muy atractiva y la seguía teniendo en la cabeza desde ‘El día de la bestia’, y ha añadido que “los curas son magos, son jedis, que tienen la fuerza, que es la fe en Dios, y tienen armas, que son las reliquias y objetos sagrados”.