Cómo crear un perfil de LinkedIn que te haga ganar clientes. ¡En solo un día!

La mayoría de los profesionales son conscientes de que si quieren triunfar deben trabajar su marca personal y ganar prestigio en el entorno digital, y eso requiere saber manejarse con las redes sociales. Pero no a todo el mundo le resulta fácil crear un perfil de LinkedIn que pueda ser lo suficientemente atractivo como para atraer clientes.

Con frecuencia los emprendedores creen que esto va a llevarles un montón de tiempo, y la pereza hace que acaben rellenando superficialmente su perfil. La conclusión es que tienen presencia en la red social profesional por excelencia pero al final esta no les sirve para nada. Por eso, es hora de abordar la tarea y crear un perfil perfecto de una sola vez.

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Piensa bien tu titular profesional del perfil de LinkedIn

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El titular profesional es algo que está siempre visible en tu perfil. Cualquiera que entre al mismo puede verlo, y ten por seguro que lo van a leer. Solo se te conceden 120 caracteres para dejar claro qué es lo que haces a nivel profesional, así que tienes que ser muy breve y conciso.

Esta pequeña descripción es una de las cosas que más cuesta hacer. Para que no acabe convirtiéndose en una tarea siempre pendiente, pon el cronómetro en 30 minutos y haz tu particular lluvia de ideas. Una muy buena opción es usar los verbos de acción y también utilizar palabras clave para que el perfil aparezca en las búsquedas de los usuarios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.