Efectos secundarios desconocidos de usar mascarillas todos los días

Las mascarillas se han hecho como un complemento más de nuestras vidas desde hace nueve meses en relación con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Unos equipos de protección que son hoy la medida principal para obtener una protección eficiente, eficaz y necesaria sobre el virus. Aún así, hay ciertos aspectos que siguen planteando dudas con ellas.

Más allá de los constantes casos de su efectividad, su duración, los tipos válidos, etcétera, hay un aspecto que está cobrando importancia y son los posibles efectos secundarios que ocasionarían su extensa colocación. O lo que es lo mismo; los que podrían ser algunos daños a desarrollar por su larga disposición y que son poco conocidos. Los repasamos desde MERCA2.

Especial cuidado a la alergia por contacto

Alergia por contacto

Por último, y no menos importante, es que de igual forma que son una medida que nos puede proteger del coronavirus, impidiendo que nos contagiemos y sufrir infecciones, se ha demostrado que estos usos alargados pueden provocar dermatitis.

En este aspecto, se aclara que este problema, también en la piel como hemos mencionado anteriormente, tienen una causa mayor en las que son las mascarillas de tela caseras.

Las mismas pueden producir dermatitis «de contacto alérgico a su tinte por tener colorantes que contienen parafenilendiamina», han manifestado los dermatólogos. También hay que prestar atención a las gomas interiores que tienen algunas mascarillas en el dorso de la nariz, ya que estas también producen muchas alergias en el punto de contacto sobre el dorso nasal.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.