Lidl abre diez tiendas en noviembre y crea 200 empleos tras invertir 60 M€

Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España y ha cerrado noviembre con la inauguración de diez establecimientos tras invertir más de 60 millones de euros y crear cerca de 200 nuevos empleos, según ha informado la cadena de supermercados.

En concreto, la compañía ha reforzado el pasado mes su red comercial nacional con aperturas en Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Islas Baleares y Galicia.

De esta forma, la cadena de supermercados prosigue con su plan de expansión nacional con el objetivo de «acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles», cuyo impacto se traduce en la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 300 empleados.

Los diez nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

En todos ellos, el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado y pan y bollería recién horneados, entre otros), además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello, según la firma, complementado con referencias locales, así como con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra periódicamente.