Leroy Merlin alquila 27.000 m2 llave en mano a Panattoni en Guadalajara

El sector logístico sigue al alza y son muchas las multinacionales que apuestan por nuevas naves, más sostenibles y capaces de optimizar su cadena logística. Así, el promotor inmologístico Panattoni ha cerrado un acuerdo con Leroy Merlin para el desarrollo y alquiler de un edificio llave en mano de 27.200 metros cuadrados, ubicado en el complejo industrial de Torija, Guadalajara.

Se trata del complejo Panattoni Madrid Este y la nave se encuentra dentro de un área total de 44.100 m2. La compañía de bricolaje ha confiado a Panattoni el desarrollo de un edificio a medida Clase A, con todos los estándares y servicios de última generación requeridos para ampliar sus instalaciones logísticas ubicadas en la misma zona, concretamente sus referencias B2C en stock, así como su circuito de cross-docking.

Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra como parte de su Plan Lean & Green, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos 5 años.

El nuevo edificio tiene previsto estar operativo para el segundo semestre de 2021 y contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM “Very Good”. La nave contará con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará además con 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda su operativa.

Además, esta nave cuenta con una ubicación estratégica, junto a la autopista A2 (Madrid-Barcelona) en la provincia de Guadalajara. Así, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha asegurado que «nuestro edificio hecho a medida, junto a su ubicación clave en el Corredor del Henares, darán el mejor rendimiento a toda la operativa logística de la multinacional francesa”.

Por su parte, Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin, ha declarado que “seguimos apostando por instalaciones sostenibles que repercutan positivamente en nuestro entorno. A la vez que trabajamos en seguir optimizando nuestra cadena logística, para ser más sostenibles y poder dar el mejor servicio a nuestros clientes”.