El auge de la jardinería tras el covid

El covid ha sido un golpe durísimo para todos, y ha hecho que tengamos que cambiar de hábitos de la noche a la mañana. Ese cambio incluye pasar mucho más tiempo en casa, y, por lo tanto, cuidarla más y dejarla habitable.

Entre esos cuidados está la jardinería doméstica. De hecho, portales como BRICOOM nos ha confirmado que nunca han tenido más visitas que en esta época en la que casi pasamos más tiempo confinados que haciendo una vida normal.

Las plantas como pasatiempo

Pasar tanto tiempo en casa hace que tengamos que buscar una manera de distraernos de la rutina. Antes sobrellevábamos nuestro día a día saliendo, haciendo compras y visitando a amigos o a familiares, por ejemplo. Ahora el tiempo que pasábamos fuera de casa lo pasamos dentro y una buena manera de ocuparlo es cuidando las plantas del hogar, una afición para todos los públicos y presupuestos, pues podemos tener un pequeño jardín en un piso, un pequeño huerto urbano si tenemos terraza o un jardín más grande si vivimos en un chalet.

La jardinería nos relaja

El covid nos ha dado un golpe durísimo, tanto que los profesionales de la salud mental nos dicen que las consultas y los pacientes han aumentado de manera exponencial.

La jardinería y el cuidado de las plantas, además de ocupar nuestro tiempo libre, ayudan a relajarnos, a tener de nuevo un contacto con la naturaleza que hemos perdido en las grandes ciudades y que nos hace mucho bien.

Además, como ya hemos comentado, la jardinería se adapta a todo el mundo y podemos comprar todo lo necesario en sitios como https://bricoom.com/jardin/ sin tener que salir de casa y sin exponernos al virus.

Nos permite pasar tiempo al aire libre

Pasar tiempo al aire libre siempre es necesario, pero los expertos dicen que una manera de reducir el riesgo de contagio es estar el máximo tiempo posible en espacios abiertos.

De esta manera, la jardinería es una de esas actividades “permitidas” en estos tiempos tan difíciles que nos han tocado vivir, puesto que lo normal es que se desarrolle en solitario.

Podemos salir a nuestro balcón si vivimos en un piso, a al jardín si vivimos en una casa y las personas más afortunadas incluso tendrán un pequeño huerto en plena naturaleza en el que poder disfrutar de una actividad que no entraña riesgos y que muchas personas han descubierto con la llegada de la pandemia.

El huerto urbano

Ahora mismo no hace falta residir en el campo para tener un huerto, ya que la huerta urbana ha tenido un enorme auge en los últimos años. En una terraza se pueden cultivar alimentos como tomates, lechugas, acelgas, pepinos, pimientos, etc.; casi todo lo que puede cultivar una persona en su huerto en el campo.

Hay soluciones para balcones que podemos adaptar al tamaño del nuestro, cultivando y recolectando unos pocos alimentos que nos sabrán a gloria, nos harán pasar más tiempo al aire libre, nos relajarán y nos producirán una satisfacción enorme.

Anímate a empezar con la jardinería

Vivas donde vivas podrás empezar a cuidar unas pocas plantas que puedes comprar online, así como todo lo necesario.

Que no te desanime vivir en un piso pequeño, puesto que incluso en ese tipo de vivienda puedes tener algunas plantas de interior, unas plantas carnívoras, un bonsái o incluso un pequeño acuario con plantas acuáticas.