Crea la oferta de trabajo perfecta para encontrar al candidato ideal

santander autonomos

Si tienes un negocio propio y necesitas contar con trabajadores seguro que ya has descubierto lo complicado que puede llegar a ser encontrar el talento adecuado. Aunque hay mucho desempleo, no siempre tienes la suerte de que personas con la formación y la experiencia que necesitas estén disponibles para trabajar. No obstante, si elaboras una buena oferta de trabajo te resultará más sencillo encontrar a la persona adecuada.

Solemos pensar que crear una oferta de empleo es algo que no nos va a llevar más de cinco minutos. Pero no prestar atención al anuncio que vamos a usar puede implicar que el proceso de selección se dilate en el tiempo y que incluso después de llevar semanas buscando no encontremos al candidato idóneo. Así que vamos a ver cómo podemos evitar esto.

Reglas básicas para redactar el anuncio

publicar oferta empleo

Ahora que ya sabes lo que necesitas es momento de crear la oferta de trabajo. Lo mejor es que aunque uses varios medios para darla a conocer el texto sea siempre el mismo. Lo aconsejable es que cojas papel y lápiz y hagas algunos borradores hasta dar con el texto más adecuado. Debe ser una redacción clara, sencilla, breve y que deje claro a los candidatos lo que estás buscando.

Recuerda que no se admiten las ofertas de empleo que sean discriminatorias. Así que no deberías hacer mención de factores como sexo, edad o nacionalidad. Procura que sea un texto lo más neutro posible y que no excluya a nadie. No obstante, si te interesa contratar a una persona con discapacidad, esto sí lo puedes hacer constar en la oferta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.