Cruzcampo ha incluido en la carta de las cervezas artesanas elaboradas en su microcervería del Soho, en Málaga, una nueva receta de edición limitada en la que incluye la ‘miel de caña’ del municipio malagueño de Frigiliana.
Esta nueva creación, de Jorge Varela y Juan Jiménez, llega para celebrar que las cervezas artesanas del Soho han obtenido el Sello Sabor a Málaga; por lo que han fusionado este ingrediente con la cerveza Cruzcampo Strong Ale, con notas a caramelo y frutos secos.
Así, según han explicado en una nota, para la elaboración de Cruzcampo Strong Ale con ‘miel de caña’ de Frigiliana, se ha contado con la colaboración del productor local Javier Mesa, el único productor de esta variedad en Europa Continental. Esta ‘miel de caña’ se extrae del jugo de la caña de azúcar, obteniéndose un concentrado de textura melosa y sabor dulce.
«Su sabor y olor son muy especiales: su aroma a muchos nos transporta a aquellos tiempos en que había cañas de azúcar por toda la Costa del Sol y su sabor dulce con un toque de regaliz, a los dulces que elaboraban nuestras abuelas», explica Mesa, quien considera que con el trabajo de los maestros artesanos, la inclusión de esta miel «iba a ser todo un éxito».
Cruzcampo Strong Ale es uno de los estilos de cerveza que se elaboran en la microcervecería del Soho y ha recibido este año dos importantes reconocimientos: la medalla de plata en la categoría ‘Belgian Strong Ale’ en el Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) y medalla de bronce en Barcelona Beer Challenge 2020.
En esta microcervecería, integrada en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, se elaboran in situ cervezas artesanas de estilos permanentes, como Cruzcampo Malagueta, Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale, junto a lotes limitados, entre los que se encuentran la cerveza de gazpacho, o elaborados con ingredientes locales, como mango de La Axarquía o, como en este caso, con ‘miel de caña’ de Frigiliana.
La propuesta de este espacio, gestionado por el grupo hostelero malagueño Grupo Premium, se complementa con un programa de actividades, como la música en directo de bandas emergentes malagueñas –viernes, sábado y domingo–, junto a su oferta gastronómica.