Los peores alimentos si tienes colesterol

El colesterol malo, el denominado LDL, es algo que tienen todas las personas, pero los niveles de algunas son demasiado elevados. Ese es el momento en el que el LDL se transforma en un problema que puede afectar a la salud cardiovascular. Por eso, estas personas deben cuidar los alimentos que toman para no contribuir a que esos niveles sigan aumentando.

No solo la alimentación afecta en este sentido, también algunos factores hereditarios y el sedentarismo pueden jugar en contra. Por eso, si se lleva una dieta saludable y se hace ejercicio, tienes la batalla ganada.

Alimentos prohibidos si tienes colesterol

Comidas procesadas

Lidl, Mercadona, Carrefour

Las peores comidas que puedes consumir para el colesterol malo, y para cualquier otro problema de salud (incluso si estás sano), son los alimentos procesados y la comida basura.

Todos esos productos rápidos que ya vienen pre-cocinados o listos para consumir. Así como los que se sirven en restaurantes de comida rápida: pizzas industriales o envasadas, hamburguesas, perritos calientes, pollo frito, etc. Es decir, toda esa cultura que ha llegado desde EE.UU.

Estos productos no solo no son caseros y con ingredientes más naturales, sino que además suelen agregar grandes cantidades de grasa poco saludable y barata, azúcar y sal. Una combinación que los hace más sabrosos y genera cierta dependencia o adicción, pero que es un cóctel mortal para la salud.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.