6 series que debes ver si te ha gustado Gambito de Dama

Se puede afirmar ya, sin riesgo a equivocarse que Gambito de Dama es una de las series más vistas y recomendadas de Netflix este otoño. Las claves de su éxito están en Anya Taylor-Joy, que está en camino de convertirse en la estrella del momento, y en un enfoque del mundo del ajedrez como jamás habíamos visto. Se estrenó el pasado 23 de octubre y solo en un par de semanas ya estaba en los primeros puestos de los contenidos de la plataforma.

Un drama psicológico que nos cuenta la vida de Beth Harmon, una talentosa joven que se desenvuelve en un mundo de hombres, tocando otros temas como la salud mental o las adicciones. Todo ello aderezado con un diseño y un vestuario de época (la década de los 60), absolutamente exquisitos.
Si has visto Gambito de Dama y te ha gustado, estas son otras series que también deberías ver.

ALIAS GRACE

Alias Grace, al igual que Gambito de dama, es una serie de Netflix que también trata con mucha seriedad y rigor la cuestión de la enfermedad mental. El guion de esta serie se basa en una novela del mismo nombre de la autora Margaret Atwood (El cuento de la criada) que a su vez se inspira en la historia de real de los asesinatos, en 1843, de Thomas Kinnear y su amante Nancy Montgomery.

Dos sirvientes fueron condenados por el crimen, Jame McDermott que fue colgado, y Grace Marks, la protagonista de la historia, a la que sentenciaron a cadena perpetua. En la historia se introducen elementos de ficción, y la trama se centra en la terapia de Grace (Sarah Polley) para ayudarla a recuperar la memoria, tras el suceso.

alias grace gambito de dama

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.