GVC Gaesco confía en la recuperación económica para el próximo año y cree que es momento de invertir en sectores que siguen por debajo de su valoración previa a la crisis del Covid-19, pero que han empezado a cotizar al alza tras los anuncios de los ensayos positivos de las primeras vacunas.
«En Europa y en todo el mundo, el ‘growth’ ha recuperado totalmente los niveles de final del 2019, mientras que el ‘value’ aún tiene descensos cercanos al 20%. Es solo el inicio de la vuelta del péndulo», ha apuntado el consejero delegado y director de inversiones de GVC Gaesco, Jaume Puig.
Sobre la rotación de sectores, para la recuperación de valor se deben incluir a los sectores automovilístico, viajes, medios y bancos. La firma recomienda permanecer ‘sobreponderado’ en renta variable con una cartera sostenible.
Tras el anuncio de Pzifer sobre la primera vacuna, el ‘value’ ha batido al ‘growth’, como muestran el diferencial entre el índice ‘MSCI Europe Value’ (+10,9%) y el índice ‘MSCI Europe Growth’ (+2,3%).
La firma anticipa que en los próximos meses continuará la recuperación de las cotizaciones con una volatilidad al alza y que acontecimientos como las últimas elecciones de Estados Unidos han sido indiferentes para la Bolsa.
En cuanto a los activos de renta fija, GVC Gaesco prevé que los tipos de interés de gobierno sigan en niveles bajos en el entorno actual debido a las políticas monetarias de los bancos centrales a nivel global.
Por ello, en su asignación de activos favorece las emisiones corporativas frente a los bonos de estados de las economías desarrolladas, cuya rentabilidad es «poco atractiva» en el momento actual.