Assassin’s Creed Valhalla: ¿Es mejor en PS5, Xbox o PC?

El último juego de Ubisoft, Assassin´s Creed Valhalla, ya es el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia, un día después de que saliera por fin a la venta mundialmente la nueva PS5. Hasta ayer, ya se podía disfrutar de este juego en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Stadia. Veamos dónde es mejor.  

Mientras, el juego sigue batiendo marcas. Durante su primera semana en tiendas, ha vendido más unidades que cualquier otro título de Assassin’s Creed en el mismo periodo de tiempo. Ha sido también el mejor lanzamiento de Ubisoft en ordenadores, desde su lanzamiento el 10 de noviembre.

3
El videojuego en la Xbox Series X

Assassins Creed Valhalla portada Merca2.es

Ahora que ya tenemos todas las nuevas consolas en el mercado y el juego disponible para todas ellas más el PC, es el momento de ver en cuál funciona mejor el videojuego. En la versión de Xbox Series X se agradece que Ubisoft apueste por la versión de nueva generación a 60 FPS, algo que no habíamos podido disfrutar nunca en un juego de la saga en consolas y casi en ningún título de mundo abierto en general.

Eso sí, en estos momentos la versión de Series X tiene problemas gravísimos de tearing o falta de sincronización vertical, por lo que se espera que se solucione con algún parche en breve espacio de tiempo. Además, carga algo más lento que en la PS5. Por lo demás funciona perfecto en potencia, nitidez y jugabilidad. En resolución es muy similar a la PS5.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.