Recetas con alimentos ricos en proteínas para tu dieta

Las proteínas son muy importantes para tu organismo. Dentro de las funciones en las que intervienen están la de formar y reparar tejidos en el organismo, como la piel, órganos, músculos, uñas, pelo, y huesos. Además, son necesarias para que las células del cuerpo cumplan su función de forma correcta. Por eso, es importante que tengas una dieta equilibrada con un buen aporte de ellas, y aquí podrás encontrar algunas recetas para ello.

Puede que no estés tomando suficientes proteínas, especialmente si estás llevando alguna dieta muy estricta/peligrosa o eres vegetariano/vegano. Al no consumir pescado y carne (y otros productos ricos en ellas), o reducir al mínimo su ingesta semanal…

Recetas para incluir proteínas en tu dieta saludable

Setas al ajillo (para vegetarianos/veganos)

https://www.youtube.com/watch?v=6hvb0xjJ_Rk

Los vegetarianos/veganos tendrán buenas fuentes de proteínas en productos como las legumbres o también en otros ingredientes como las setas. Por ello, es una buena opción para incluir en su dieta.

Para estas recetas puedes usar cualquier tipo de setas del supermercado, tanto champiñones, como shiitake, e incluso los combinados de distintas variedades que venden congelados. Todas ellas son válidas para este plato tan fácil y rico.

Si no eres vegetariano/vegano, recuerda que puedes enriquecer este plato agregando trozos de jamón, o usándolo como guarnición para un plato de carne o pescado.

Cuando llega el otoño es además temporada de setas, por lo que encontrarás más frescas en algunos mercados. Y recuerda que estos hongos no solo son proteínas, también aportan hierro, fósforo, yodo, selenio, zinc, magnesio, calcio, potasio, vitamina del grupo B, vitamina C, D y A, fibra, y no tienen grasa…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.