Cómo eliminar el olor a tabaco de tu ropa

Si fumas, o pasas mucho tiempo en compañía de una persona que lo hace, ya sabes que el fuerte olor del tabaco es capaz de penetrar en las fibras de la ropa y luego no es fácil sacarlo. En más de una ocasión te puedes encontrar con que después de lavar una prenda, tenderla y plancharla, cuando vas a ponértela de nuevo sigue oliendo mal.

Este fenómeno se da con más frecuencia en ciertas telas, como las sintéticas. Pero eso no quiere decir que te tengas que resignar a que tu ropa huela a tabaco. Aunque lo ideal sería dejar este hábito, si ahora mismo no estás por la labor de hacerlo puedes aplicar estos consejos que te vamos a dar para eliminar el olor a humo de tus prendas favoritas.

Ventila tu ropa para acabar con el olor a tabaco

trucos quitar olor tabaco ropa

Hay prendas que no podemos meter en la lavadora y tampoco nos vamos a pasar la vida llevándolas a la tintorería. Es el caso de los trajes o las cazadoras. Si notas que una de estas prendas huele a tabaco, lo mejor que puedes hacer es ventilarlas en el exterior, cuélgalas en una percha y deja que les dé el aire y el sol.

Posiblemente no acabarás del todo con el olor, pero el resultado será bastante satisfactorio. Si hace mal tiempo y no puedes dejar la prenda fuera, cuélgala en casa en una habitación con poco uso y que tenga cierta ventilación. Lo que no debes hacer nunca es guardar la prenda directamente en el armario, porque así solo consigues que el olor se extienda al resto de la ropa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.