Así puedes poner en marcha tu negocio en tiempo récord

Muchas veces asociamos la puesta en marcha de un negocio con un proceso que se dilata mucho en el tiempo. Es cierto que algunos proyectos requieren de mucho tiempo de preparación y es necesario prestarles toda la atención que necesitan para que salgan bien. Sin embargo, también hay ideas emprendedoras que puedan estar listas en muy poco tiempo.

En los últimos meses hemos visto mucho ejemplos. La pandemia ha obligado a agudizar el ingenio y en poco tiempo han surgido muchas empresas relacionadas de una forma u otra con productos y servicios que ahora mismo son esenciales: desde negocios especializados en importación de mascarillas a servicios de canguro que se encargan de cuidar a los niños si estos tienen que hacer cuarentena y sus padres están trabajando. Vamos a ver qué podemos hacer para tener un negocio en marcha lo antes posible.

Busca vías de financiación alternativas

finaciacion negocio

Si en algún momento has ido al banco a pedir dinero prestado, ya sea a título personal o profesional, seguramente ya te has dado cuenta de que el proceso se puede alargar varias semanas. Esto supone una pérdida de tiempo que muchas veces un emprendedor no se puede permitir, así que toca buscar alternativas.

Recurrir a los préstamos familiares o a los business angels es una buena opción para conseguir dinero más rápidamente. Además, si has ajustado bien tu idea de negocio también habrás ajustado en consecuencia el dinero que necesitas para comenzar tu actividad, por lo que la cantidad que vas a pedir prestada seguramente no será demasiado alta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.