Nadar y adelgazar sí es posible: solo debes seguir estos consejos

El camino para adelgazar puede pasar por muchas alternativas, una de ellas sin lugar a dudas es la de nadar en una piscina, principalmente en aquellas de carácter público y que son ideales para refrescarte del calor y compartir junto a amigos. Por otra parte, la natación históricamente ha sido vista como uno de los deportes más factibles para perder peso.

Practicar natación es excelente para que puedas adelgazar y tonificar tu cuerpo, ya que la exigencia física es permanente y fuerte. Hoy en MERCA2 te daremos unos consejos estupendos a la hora de nadar, con cada uno de ellos destacaras en la piscina increíblemente y lo mejor de todo: ¡Perderás peso!

1
Proyecta fuerza y energía en la piscina

Nueva normalidad en las piscinas: ¿qué se puede hacer y qué no?

Según lo afirmado por el reconocido entrenador de origen estadounidense Kris Gagne, la natación posee variados entrenamientos cardiovasculares que mejoraran la vida de todas las personas que la practiquen, independientemente de la edad y la complejidad que amerite para cada individuo.

El nadador señalo para la revista Women´s Health lo siguiente.” Es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer el músculo cardíaco y, además, es fácil para las articulaciones, ya que el agua soportará el 90 por ciento de su peso corporal”.

Gagne sugiere que tanto los brazos como las piernas deben trabajarse por igual, puesto que nadar por gran cantidad de tiempo influirá en la pérdida de peso. Por consiguiente, es válido optar por todo alguno de los estilos más conocidos como son estilo libre, mariposa, crol, braza o espalda.

Atrás