Que ocurre con tu mascarilla cuando llueve

La mascarilla, esa fiel compañera que te acompaña a todos los lugares en tiempos de pandemia. Ese simple objeto que le puede salvar la vida a los que te rodean o a ti mismo. Pero ¿qué le ocurrirá a las mascarillas ahora que comienza la época de lluvias en España? ¿Seguirá teniendo el mismo efecto?

Las mascarillas siguen generando muchas dudas, y con el cambio de la meteorología surgen nuevas dudas sobre su efectividad. Por eso, deberías conocer una serie de detalles para saber cómo protegerte mejor y cómo mantenerla segura con este tiempo…

Todo lo que debes saber sobre el uso de la mascarilla en los días de lluvia

Truco para evitar que tu mascarilla se moje

roces mascarilla

Para evitar que la lluvia pueda afectar a tu mascarilla, puedes seguir una serie de trucos o consejos prácticos. De ese modo, en días de climatología adversa podrías evitar que tu mascarilla se vea afectada. Pero para eso no sirve cualquier técnica. Algunos pueden pensar en taparla con las manos, pero eso nunca se debe hacer, ya que puedes contaminarla y que sea peor el remedio que la enfermedad…

Evidentemente, si estás dentro de algún edificio, en algún vehículo, o bajo un paraguas, tu mascarilla debería estar más o menos protegida, si la acción del viento no proyecta agua hacia tu cara. Por tanto, si vas a salir a la calle en esos días con previsión meteorológica con precipitaciones, lleva siempre la muda de mascarillas y una sombrilla.

Si es un día con viento, para evitar que la lluvia pueda terminar alcanzando la mascarilla, puedes usar algunos otros elementos de protección, como por ejemplo una pantalla para la cara. Así, la mascarilla estará bajo esta pantalla y no le llegarán las gotas de lluvia.

No existen demasiadas cosas que se puedan hacer, aparte de eso. Y si por algún motivo tu mascarilla termina humedeciéndose, o mojándose, recuerda que deberías cambiarla inmediatamente.

No deberías hacer caso a algunos trucos que aconsejan poner otra mascarilla o tela sobre la mascarilla, ya que si la capa superior se humedece puede terminar humedeciendo a la propia mascarilla, y transmitirte una falsa sensación de seguridad.

Se trata de una situación complicada en la que hay que irse acostumbrando a las nuevas necesidades y adaptándose lo mejor posible a todos los cambios que puedan alterar las rutinas adquiridas para la desinfección y protección.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.