Las empresas piden mayor coordinación entre administraciones para reducir la carga burocrática

Las empresas han pedido que haya una mayor coordinación e interoperabilidad entre las diferentes administraciones públicas, en concreto entre las comunidades autónomas, respecto a la tramitación administrativa vinculada a la gestión de residuos, las auditorias energéticas y la producción y comercialización de productos ecológicos, según han señalado en un encuentro sobre ‘Simplificación Administrativa’ celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de España.

Para la Cámara, la reducción de las cargas administrativas que soportan las empresas y la mejora de la regulación económico-empresarial tienen un impacto directo sobre la mejora de la competitividad del tejido productivo.

Desde su punto de vista, es «imprescindible» seguir avanzando en este objetivo para estimular la actividad empresarial e impulsar la competitividad, «en unos momentos donde la crisis económica causada por el Covid-19 está obligando a muchas empresas a realizar multitud de procedimientos».

De hecho, ha destacado que está trabajando junto con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en materia de simplificación administrativa, firmando anualmente convenios para identificar trámites gravosos para las empresas y proponer medidas concretas para reducir las cargas administrativas asociadas.