Cómo evitar contagiarte del coronavirus en el transporte público

El coronavirus ha cambiado tantas cosas en nuestra vida en unos pocos meses que ya casi nos resulta extraño pensar en cómo nos relacionábamos antes. Con la llegada de la segunda ola han venido también nuevas medidas como un nuevo estado de alarma que podría prolongarse hasta el mes de mayo, un toque de queda nocturno y la adopción de medidas de confinamiento en los lugares más afectados.

Pero a pesar de todo, tenemos que intentar hacer una vida lo más normal posible, y esto implica coger el transporte público para desplazarnos por la ciudad. Autobuses, vagones de metro y de tren son lugares pequeños en los que cuesta mantener la distancia de seguridad, pero aún así podemos adoptar algunas medidas para reducir el riesgo de contagio.

Planifica tu viaje para reducir el riesgo de contagiarte de coronavirus

planificar viaje covid19

Por último, una medida que también te puede ayudar a evitar el contagio es hacer una buena planificación de tu viaje. Si puedes hacerlo, no viajes a horas punta, escoge otras en las que el transporte público vaya mucho más vacío. Además, puedes evaluar la posibilidad de cambiar tu ruta de siempre y escoger otra que te permita viajar con un poco más de tranquilidad.

En líneas generales viajar en transporte público es seguro si todos adoptamos medidas de seguridad como las que te hemos dado en este artículo. Pero si no te sientes seguro, quizá sea buena idea que empieces a valorar otras opciones como desplazarte en bicicleta, en taxi, o disminuir el tiempo que pasas en el transporte público y andar más.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.