Sale a subasta nuevo suelo residencial de vivienda libre en Valdebebas por 22 M€

El nuevo desarrollo de Valdebebas sigue generando un gran movimiento inmobiliario, tanto en construcción de nuevas promociones, como en la venta de suelo. Hasta el 2 de noviembre está abierto un concurso de suelo residencial para vivienda libre en esta zona, pero con un precio casi en máximos y muy similar al que pagó Acciona el verano de 2019.

Según han informado a MERCA2 fuentes de Valdebebas, es una subasta notarial voluntaria, ya que se trata de suelo privado propiedad de dos empresas, cuyos nombres prefieren no desvelar, y que, ante una posible falta de acuerdo, han decidido vender este suelo.

Se trata de una muy buena oportunidad para inversores, promotores y constructores, ya que el suelo en sí tiene 6.400 m2 de superficie, con una edificabilidad total de 12.645 m2, distribuidos en 9.600 m2 de residencial, 2.030 m2 de comercial y 1.015 m2 de oficinas.

En cuanto a la ubicación, se sitúa entre las calles Jordi Solé Tura y Gustazo Pérez Puig, una zona en plena expansión y con residenciales en construcción alrededor. Según estas fuentes, la media de superficie construida en vivienda en esta zona se sitúa en los 181,07 m2, lo que supondría la construcción de unas 52 viviendas libres, una cifra que puede variar, y mucho, dependiendo del proyecto que finalmente se plantee para este terreno.

La subasta SUB-NV-2020-595934 está activa hasta el próximo día 2 de noviembre. Según los datos de la subasta, la puja mínima es de 22.761.000 euros, con unos tramos entre pujas de 10.000 euros, y un importe de depósito de 1.138.050 euros.

Según esta tasación, el precio medio se sitúa en los 1.800 euros/m2, una cifra que se acerca a la que pagó Acciona el pasado verano, cuando compró a la sociedad Celteo Business una parcela de 31.700 m2. Según los expertos, la constructora pagó unos 2.000 €/m2, el doble de lo que se pagaba unos años antes.

Con estos datos, se demuestra que Valdebebas es una zona muy cotizada y, lejos de caer los precios por el contexto económico actual, se mantienen estables, y cerca de máximos.

En la web aún no aparecen pujas realizadas para la adquisición de este suelo, pero los expertos aseguran que serán varias las promotoras que se van a presentar, ya que ofrece la posibilidad de crear un mix, entre residencial, locales comerciales y edificio de oficinas.

COMPETIR CON VALDEBEBAS 120

Este nuevo suelo residencial, que también ofrece superficie comercial y de oficinas, podría competir con el residencial de Valdebebas 120, de la promotora Valenor.

Además de sus 247 viviendas construidas en dos fases, este proyecto destaca porque incluirá un edificio independiente de 4 plantas y 2.000 m2 construidos, que se convertirá en el primer centro de ‘coworking’ de la promotora.

Y también contará con amplias superficies comerciales para acoger comercio de barrio. Tanto las oficinas como los comercios contarán con un parking independiente del residencial.

VÍA ÁGORA COMERCIALIZA EN 2021

Valdebebas no cesa de lanzar nuevas promociones e iniciar la comercialización de muchas otras. Sin embargo, hay un proyecto que no podrá ser comercializado hasta julio de 2021, una promoción de 70 viviendas propiedad de Vía Ágora.

La promotora liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado, actual presidente de la Asociación de promotores y constructores de España (APCEspaña) y de Madrid (Asprima), no podrá comercializar antes esta promoción ya que, en el acuerdo con los nuevos propietarios de Vía Célere firmado en julio de 2019, Gómez-Pintado aceptaba mantenerse fuera del sector durante al menos dos años.

Además de la promoción de 70 inmuebles en Valdebebas, el empresario comercializará unas 30 viviendas en Villa de Vallecas. Sin olvidar que cuenta con suelos en otros desarrollos como Los Cerros y Los Ahijones, así como en Villanueva de la Cañada.