Cómo saber si tu mascarilla FFP2 es falsa

Debido a la crisis del coronavirus, la demanda de mascarillas se ha disparado, a pesar de toda la información que hemos recibido de ahora sí y ahora no. El problema no es tener que usar algo que nunca antes ha sido necesario, y que asociábamos con los asiáticos para protegerse de la contaminación y no contagiar a otros sus enfermedades. El problema es que es posible que te hagas con una mascarilla que sea falsa, y te la puede vender cualquiera, hasta tu farmacia de confianza.

Es un hecho que debido a esta gran demanda, encontrar suministros no está siendo una tarea sencilla. Teniendo en cuenta el peligro que supone contagiarse, pues es muy sencillo, no puedes permitirte andar por ahí con algo que ni te protege a ti ni a los que te rodean. A continuación, te mostramos cómo puedes averiguar si tu mascarilla FFP2 es falsa o no, pues estas son las más caras y en teoría, las más seguras.

4
Lo que debe tener la mascarilla FFP2

mascarilla ffp2

Otra parte muy importante es lo que debe tener la mascarilla incluida. Pues son muchos aspectos que de conocerlos, te librarás de hacer no solo una mala compra, sino de ponerte en riesgo de cara al coronavirus.

Para empezar, debe estar reflejado del nombre de la empresa o el modelo de su respirador, los cuatro números del organismo notificado, los cuales se colocan junto al CE y el correspondiente marcado CE.

Debido a la crisis y evolución tan terrorífica de esta crisis, están empezando a aparecer otra clase de mascarillas que tienen una denominación equivalente. Es con estas con las que debes tener un gran cuidado. Te puedes encontrar con modelos como las KN94 y NIOSH N95. Una clara señal de que la mascarilla es falsa es que venga con etiquetado doble. Por ejemplo, FFP2 y KN95, o incluso que aparezca una doble reglamentación.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.