¿Por qué triunfa La Isla de las Tentaciones? las claves reales de su éxito

La Isla de las Tentaciones 2 ha resultado ser un éxito igual de grande que su primera edición. Está siendo el líder en su cifra, a pesar de tener que competir con grandes programas como la serie Mujer. Sin duda, el programa es muy exitoso, algo que hace que muchos se pregunten cómo puede haber triunfado tanto. Aparentemente, parece simplemente un MyHyV con parejas e infidelidades, pero hay mucho más.

Vamos a hablar de por qué ha triunfado tanto La Isla de las Tentaciones, tanto en su primera como en su segunda edición. Vamos a ver de dónde sale este formato, por qué nos gusta verlo y cómo ha conseguido convertir a desconocidos en auténticos fenómenos de internet.

La Isla de las Tentaciones se rueda en un lugar paradisíaco

La Isla de las Tentaciones paraiso Merca2.es

Una de las claves del éxito del programa es que se rueda en un auténtico paraíso. Eso hace que el programa sea más exitoso, ya que un ambiente tropical y festivo puede favorecer la infidelidad, haciendo el programa más interesante. En concreto, se rueda en la República Dominicana, en un lugar llamado península de Sanamá.

Tanto villa Playa como villa Montaña son casas de un tamaño considerable, con todas las comodidades y con un ambiente muy lujoso. Se incluyen servicios como cocina equipada, jacuzzi, piscina y por supuesto, camas grandes para que la tentación sea aún mayor. Además, tienen incluido el servicio de limpieza, para que sea como unas vacaciones.

Es más, las personas con dinero pueden alquilar estas casas fuera de grabaciones y vivir una experiencia única. Villa Playa es la más cara, costando 7000 euros semanales en temporada baja, 8000 euros en temporada alta y 10.000 en Navidades y Año Nuevo. En cuanto a villa Montaña, cuesta 4000 euros a la semana en temporada baja, 5000 en temporada alta y 7500 euros en Navidades y Año Nuevo.