Alibaba compra el 71% de Alcampo en China por casi 3.000 millones

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha cerrado un acuerdo para comprar el 70,94% de Auchan (la matriz francesa de Alcampo) en el propietario de SunArt Retail Group por cerca de 3.600 millones de dólares (3.055 millones de euros), según han informado ambas empresas en sendos comunicados.

De esta forma, la participación total de Alibaba en A-RT Retail Holdings se eleva hasta cerca del 72%. Esta firma, a su vez, tiene en su poder el 51% del capital social de SunArt. La cadena minorista cuenta con 484 hipermercados en China y en torno a 150.000 empleados.

Auchan ha explicado que, de esta forma, finalizará la colaboración con Alibaba en lo que respecta a SunArt, pero se han comprometido a seguir colaborando en desarrollos tecnológicos y a mantener la búsqueda de oportunidades conjuntas de inversión en los países en los que Auchan tiene presencia.

Tras esta transacción, Alibaba integrará en sus cuentas los resultados de SunArt. Además, ha nombrado como presidente a Peter Huang, que mantiene también su cargo como consejero delegado.