domingo, 15 diciembre 2024

Acciona renombra su división de museos y eventos como Acciona Ingeniería Cultural

Acciona ha cambiado la denominación de Acciona Producciones y Diseño (ADP), su división de negocio especializada en museos y eventos, a la nueva Acciona Ingeniería Industrial, lo que supone culminar el proceso de integración de la agencia de eventos Auriga, empresa que adquirió en 2019.

En su cartera se encuentran proyectos como el Museo Nacional de Omán, el Centro Presidencial de Boris Yeltsin en Rusia, los contenidos multimedia del Museo Nacional de Qatar o el diseño de la Casa de la Historia Europea de Bruselas, según informa en un comunicado.

Actualmente, la compañía también ejecuta la primera fase del nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo y los Pabellones de la Sostenibilidad y de Emiratos Árabes Unidos para la Expo de Dubái, país anfitrión de la Expo entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

Entre sus proyectos de ingeniería cultural también se encuentran algunas intervenciones como el ‘mapping’ de los Fuegos del Apóstol (Santiago de Compostela) o el espectáculo inmersivo con el que el Museo del Prado de Madrid) clausuró su bicentenario.

«Acciona Ingeniería Cultural se consolida así como la mayor empresa europea especializada en museos y una de las más relevantes en organización de eventos, con una trayectoria avalada de proyectos museísticos o expositivos en 38 países y una cartera de clientes que genera más de 800 eventos anuales», asegura el grupo que preside José Manuel Entrecanales.

La empresa defiende que aportará como valor diferencial la sostenibilidad en todos sus proyectos, manteniendo el compromiso de emisiones cero que implica la neutralidad en dióxido de carbono (CO2) de todos sus eventos.

La compañía reforzará así su presencia internacional a través de su red de oficinas en todo el mundo, con ocho sedes en cinco países, en Madrid, Sevilla, Dubái, Abu Dabi, Doha, Ciudad de México, El Cairo y Riad.

Auriga fue elegida en 2019 como mejor agencia de eventos, promociones, activación de marca y marketing directo de España por ‘El Publicista’. Entre ambas firmas atesoran un total de 122 premios internacionales al diseño, la innovación técnica y la sostenibilidad.


- Publicidad -