Pensionistas de Vizcaya preparan una movilización el 31 de octubre para reclamar una reforma de pensiones

Pensionistas de Vizcaya se han vuelto a concentrar, como cada lunes, ante el Ayuntamiento de Bilbao, donde han expresado su intención de seguir «en la lucha» por unas pensiones dignas y, por ello, preparan una gran movilización para el próximo 31 de octubre.

La concentración se ha desarrollado a partir de las doce del mediodía siguiendo las recomendaciones de seguridad con motivo del Covid-19 y, en el transcurso del acto de protesta, han insistido en que las negociaciones del Pacto de Toledo deben cerrarse con una reforma que sirva para «mejorar el sistema y no para recortarlo una vez más».

En este sentido, han denunciado que «no se les escucha» y han pedido que sus reivindicaciones sean «tenidas en cuenta», a la vez que han advertido de que «no dejarán la lucha».

Por ello, han adelantado que están preparando una gran movilización para el 31 de octubre, en la que esperan contar con movimientos sociales. Según han señalado, todavía está por concretar los detalles pero será en las tres capitales vascas y en Pamplona.

La concentración de este lunes ha contado con la presencia de representantes de una asociación de jóvenes saharauis y de amigos del Sahara que, al ser este lunes el día de la Unidad Nacional Saharaui, les pidieron poder participar en el acto de protesta.