Las gasolineras de España más baratas

Las gasolineras más económicas de España ya se conocen, esto luego de un estudio que ha sacado a la luz pública la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

A pesar de la impresionante modernización que han traído consigo los coches eléctricos y el incremento en su respectiva cuota de mercado, es un escenario que hoy en día no se apega a la esencia de la movilidad española, puesto que los carburantes de origen fósil siguen despuntando como toda la vida. En este sentido, las estaciones de servicio juegan a su vez un papel trascendental en el mantenimiento de esta tendencia.

Existen diversas cadenas y tipos diferentes, aunque la clase de gasolinera que genera más expectativa entre los españoles es aquella que sea barata. Es importante mencionar, que el gasto del combustible debe ir interrelacionado con la utilización de un vehículo a combustión, ya que ambos representan elementos imperantes a la hora de determinar cómo es el “dolor” en el bolsillo de todos los conductores.

La OCU como tiene acostumbrado permanentemente, ha sacado una lista con las áreas de servicio y repostaje que son más económicas en España. Para este estudio no se basó en realizar una estructuración por zonas, sino que decidió realizar una clasificación en base a las cadenas existentes en el mercado.

Por ejemplo las gasolineras administradas por extensas superficies comerciales o por los supermercados, son parte de las cadenas donde se pueden localizar las gasolineras más baratas. Además, otra de las características más importantes es que la calidad del carburante está inmerso dentro de los requisitos fundamentales, generando que el suministro en los coches sea seguro y no se tenga que temer por daños a la mecánica del motor.

Cada uno de los índices de las tablas que se mostraran a continuación se calculan en base a 100, conllevando a que la gasolinera más económica en uno u otro tipo de combustible contendrán un numero previamente asignado; mientras tanto, los restantes índices se estructuraran de siguiente forma: Área de servicio 114, tendrá una gasolina 14% más costosa.

Conociendo adecuadamente todo lo anterior, te describimos cuales son las 10 gasolineras de España más baratas, incluyendo tanto a la gasolina como al diésel:

1.         Bonarea.

2.         Esclatoil.

3.         E. Leclerc.

4.         Campsa Express.

5.         Gas Express.

6.         Alcampo.

7.         Petroprix.

8.         Eroski.

9.         Patrocat Directe (la segunda área con el gas más barato).

10.       AN Energéticos.

11.       Ballenoil.

12.       Independiente.

13.       Iberdoex.

14.       Carrefour.

15. Meroil.

Es imprescindible señalar, que la marca Meroli es la más económica, pero para repostar será GLP.

En lo que respecta a la situación del GLP, agregado a las dos gasolineras destacadas en el apartado anterior, otras estaciones que también serán baratas según el orden correspondiente son: Agla, Valcarce, Petrocat y CAT.

En el caso particular de ciudades autónomas como Melilla, Ceuta; así como también, en las Islas Canarias, todas poseen una fiscalidad diferente a la zona peninsular, originando que los índices de precios sean estimados de forma independiente. Por consiguiente, las gasolineras más económicas de estas zonas en virtud de sus resultados son:

1.         TGAS.

2.         PCAN.

3.         Cepsa (el tercer índice más barato para gas).

4.         Shell (esta es la más económica, sin embargo, para el GLP).

5.         Repsol.

6.         Independiente.

7.         DISA (es la segunda más económica para GLP).

8.         BP.