Cinco cosas que desconoces de Pepe Rodríguez (Masterchef)

Quizá el más conocido y más sale en las revistas sea Jordi Cruz, pero Pepe Rodríguez es el campechano y puede que por eso caiga mejor a la audiencia de Masterchef. Digamos que es el «poli bueno» del concurso y siempre tiene una frase graciosa. Pero más allá de esa imagen, veamos curiosidades y cosas que desconoces del chef castellano manchego.

Recordemos que junto con Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, forma el jurado de Masterchef, tanto de la edición de anónimos como la de famosos y la de niños. Pero su biografía es mucho más que este concurso y su faceta de cocinero, así que vamos ya a repasar esos momentazos destacados de la vida de Pepe.

4
Pepe Rodríguez no siempre quiso ser cocinero

pepe rodriguez kTHC Merca2.es

Como pasa en muchos casos, no siempre los triunfadores en un sector han soñado siempre con eso o era su vocación inicial. El caso de Pepe Rodríguez es uno más. De joven deseaba ser cantante de rock o futbolista, como tantos de su edad. Pero las necesidades de colaborar en el restaurante familiar hicieron que el gusanillo de la cocina le llegara casi a la fuerza, como en casi toda la familia.

Además, era un mal estudiante y él mismo reconoce que la cocina era una salida lógica. “A mí no me gustaba lo del restaurante, pero ni mi hermano ni yo éramos los mejores estudiantes del país, así que en el instituto lo dejamos y echamos una mano en el negocio”, contaba en una entrevista para ‘ABC’ en 2013.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.