Cómo hacer el bacalao con tomate al horno de Chicote que arrasa

El bacalao con tomate es otro de los platos estrella de nuestra gastronomía, sobre todo en el norte, de donde proviene y donde son maestros en sus múltiples elaboraciones. Si además Alberto Chicote nos da su particular visión y receta de lo más casera, estamos ante la ocasión ideal para tomar nota y realizar un plato de rechupete. Es otra de las recetas de Chicote que arrasa en redes.

No olvidemos que Chicote comparte numerosos platos en su perfil de Instagram, siempre buscando los mejores y más saludables productos. En este caso nos muestra el bacalao con tomate al horno, pero nos recuerda que se puede hacer con cualquier pescado, ya que la combinación con las patatas y el tomate «es mágica», como él señala.

3
Preparación del pescado

Ahora toca preparar el bacalao. Primero pasas las tajadas de pescado por harina y las fríes en un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que se doren un poco y retiras inmediatamente. Recuerda que se tienen que dorar muy poco.

A continuación, en una bandeja de horno pones las patatas repartidas por todo el fondo. Las sazonas con sal y pimienta y colocas el pescado encima, siempre con la piel hacia arriba. Queda salsear con la salsa de tomate, mejor si es al modo de Chicote como ahora te indicaremos. Ya sólo queda meterlo en el horno a 190 grados durante unos 10 minutos. Quedaría el toque final espolvoreando la receta con perejil picado. Un manjar delicioso y nutritivo.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.