Correos pone en marcha una campaña animando a consumir productos españoles

Correos ha puesto en marcha ‘Orgullo por lo nuestro’, una campaña que hace un llamamiento al consumo de productos locales como muestra de apoyo a los productores, sobre todo en las difíciles condiciones que ha supuesto la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

Para ello, Correos Market pone a disposición de los productores toda la capacidad logística de Correos y su red de más de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, contribuyendo a vertebrar el país y responder a las necesidades de los ciudadanos, según informa la compañía.

Bajo el lema ‘Orgullo por lo nuestro‘, la compañía busca reivindicar «los valores positivos de los que hace gala nuestra sociedad en los momentos más difíciles y de los que podemos sentirnos orgullosos». «Valores como el esfuerzo, el talento, el compromiso o el sentimiento de comunidad que cada día demuestran los profesionales que en todos los rincones de España dan lo mejor de sí», añade.

Con motivo de la celebración del 12 de octubre, que este año será distinta para cumplir con las restricciones en materia sanitaria, la campaña tendrá presencia exterior en marquesinas a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid, donde habitualmente discurría el desfile, una fiesta que considera «es de todos y todas».

Asimismo, en la confluencia de la calle Goya con Serrano, al compañía colocará una gran lona de 38×24 metros, apoyada por una campaña de ‘street marketing’ que contará con una pieza audiovisual que se podrá ver en medios digitales y canales propios de Correos.

La letra de esta pieza ha sido compuesta por Sara Socas, cantante de hip hop, beatboxer, rapera de freestyle y compositora. En 2019, fue semifinalista de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos, siendo una de las dos únicas mujeres participantes en la misma.

Para esta ocasión, Socas ha compuesto un tema que reivindica «la diversidad y el esfuerzo» del país, un lugar «inclusivo y abierto»: Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad / Del que no quiere cerrar / Del que va a sembrar / Del negocio familiar / del que cuida su local (…)», rapea la artista canaria.