Zonas confinadas y restricciones en Madrid: ¿Puedo cambiar de Comunidad?

En apenas unas horas, Madrid volverá a ver alterada su “nueva normalidad” por la entrada en vigor de nuevas restricciones tanto en la capital como en otras nueve de sus grandes ciudades. Las zonas confinadas tendrán que aplicar las medidas que entran en vigor en la medianoche del viernes, a pesar de que la Comunidad ya ha advertido que recurrirá la validez de dichas restricciones ante la justicia. Pero ¿qué se puede hacer y qué no a partir de ahora en Madrid?

Tiempo de aplicación

5911071 522df44b Merca2.es

Aunque el tiempo de aplicación de las restricciones en las zonas confinadas no está muy claro, el texto publicado en el BOE habla de que “las regiones tienen la obligación de aplicar las medidas en un plazo de 48 horas”. Además, los confinamientos en Madrid empezarán este mismo viernes por la noche, dos días después de que Sanidad notificara el acuerdo a la Comunidad. Lo que está menos claro es hasta cuándo habrá restricciones. El Gobierno no establece un plazo concreto, aunque dice que la duración de los confinamientos será limitada según la situación epidemiológica, y que esta se revisará semanalmente. De hecho, si la evolución de la pandemia es favorable, la aplicación de las medidas puede variar antes del tiempo establecido en un primer momento, que son 14 días.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.