Así puedes hacer una tarta de horchata

Hay muchas preparaciones que llegan para sorprendernos a todos, y más en estos tiempos de pandemia, donde la mayoría del tiempo lo tenemos que pasar encerrados en casa. Si hay algo que ha cobrado fuerza en los últimos meses es el hecho de cocinar, y hacer cosas distintas en el fogón. El sabor y la delicia de una tarta de horchata es sin duda alguna ese tipo de atractivos que debes sumar de una vez por todas en un momento especial, o para que pases un día diferente.

Complacer el paladar es uno de los hábitos que puedes darte, y en definitiva esto lo agradecerás en cualquier circunstancia. Muchas veces estamos aburridos de comer siempre las mismas cosas, solemos apuntarnos a postres que son ricos. Pero como hay un sinfín de propuestas, pues es el momento que te pongas manos a la obra para que saques la mejor tarta de horchata de tu vida.

Posiblemente ya la has hecho, tal vez será tu primera vez, pero lo cierto es que te daremos las claves más importantes para que no mueras en el intento. Así es como puedes hacer una deliciosa tarta de horchata para que sorprendas a tus seres queridos.

La mezcla definitiva: Así quedará la tarta de horchata

La mezcla definitiva: Así quedará la tarta de horchata

Seguimos con más pasos para que hagas tú mismo la tarta de horchata. El siguiente punto, es que pongas un litro de horchata, azúcar y los quesitos. Debes calentarlos a fuego medio-bajo. Tienes que ir moviendo de vez en cuando para que los quesitos puedan ir derritiéndose. Cuando tengas todo mezclado añades los sobres de cuajadas y sigues moviendo para que no te queden grumos. Seguidamente dejas calentar la mezcla y cuando notes que empiece a hervir en ese momento procedes a retirarla del fuego.

Más adelante, sacas el molde que tenías reservado en la nevera y te dispones a verter la mezcla de la tarta de horchata. Hazlo poco poco para que no se te vaya a levantar la base si decides añadir la mezcla de manera brusca. De hecho, si te ayudas con una cuchara grande, puedes ir agregando pero de manera distribuida y que no todo caiga en un mismo sitio.

Ahora lo que debes hacer es dejarla templar a temperatura ambiente. Al percatarte de que ya se ha enfriado, la metes a tu nevera. En 2 horas ya está lista, pero si la dejas de un día para otro sería ideal. El punto final se lo darás con canela para que decores y es el momento de servir. Que lo disfrutes como debe ser.