Estos son los tés más peligrosos del mundo

Los tés, o infusiones, son bebidas muy saludables que las puedes tomar en el desayuno o merienda, y que pueden ser grandes aliados para mantenerte hidratada/o y para tu dieta. Más allá de eso, las hierbas que se emplean para realizar las infusiones también tienen propiedades muy interesantes para tu salud. De hecho, estos preparados se han venido usando desde antaño como remedios caseros para multitud de enfermedades…

Su correcta preparación pasa por llevar al agua hasta el punto de ebullición, y luego introducir el tipo de hierba o preparado que deseas agregar para que suelte todas sus propiedades. Después de eso, se deja reposar y enfriar un poco justo antes de beberlo. Algunas personas no dejan ese tiempo de reposo para que suelte todo el sabor, aroma y nutrientes en el agua, o tampoco llevan el agua hasta que hierve, lo que es un grave error. No obstante, hay algunas excepciones, por ejemplo los tés fríos.

Pese a todos los beneficios, no todas las hierbas usadas para estas infusiones son igual de saludables. Algunas podrían ser incluso nocivas para tu organismo. Por eso, deberías conocer cuáles son los tés más peligrosos del mundo…

8
Mezclas

infusiones cola de caballo

Como he comentado en algunos de los apartados anteriores, si quieres beber tés, hazlo por separado. Es decir, toma una infusión de una planta, y si te apetece a lo largo del día cambiar, toma otra de otra planta diferente.

Pero no hagas mezclas con varias plantas. Es cierto que algunas combinan bien. Por ejemplo la tila, manzanilla, y pasiflora, usada para relajar. Pero no todas aceptan mixes, ya que algunos de sus componentes podrían hacer que tu cuerpo reaccione mal en conjunto.

Además, cuida mucho el consumo de infusiones si estás medicándote. Algunos medicamentos podrían combinar también mal con las infusiones. Por ejemplo, algunos medicamentos para trastornos de estrés, sedantes, etc., podrían aumentar su efecto con tés de valeriana. Observa bien las contraindicaciones y recomendaciones.

Tampoco deberías tomar cierto tipo de tés excitantes si tienes problemas para dormir, ansiedad, etc., puesto que podrían empeorar los síntomas. Igual que los tés sedantes, si estás manejando maquinaria pesada, vas a conducir, etc., puesto que podrían hacerte tener un accidente por la somnolencia que dan o porque mermen tus cualidades de algún modo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.