Estos son los tés más peligrosos del mundo

Los tés, o infusiones, son bebidas muy saludables que las puedes tomar en el desayuno o merienda, y que pueden ser grandes aliados para mantenerte hidratada/o y para tu dieta. Más allá de eso, las hierbas que se emplean para realizar las infusiones también tienen propiedades muy interesantes para tu salud. De hecho, estos preparados se han venido usando desde antaño como remedios caseros para multitud de enfermedades…

Su correcta preparación pasa por llevar al agua hasta el punto de ebullición, y luego introducir el tipo de hierba o preparado que deseas agregar para que suelte todas sus propiedades. Después de eso, se deja reposar y enfriar un poco justo antes de beberlo. Algunas personas no dejan ese tiempo de reposo para que suelte todo el sabor, aroma y nutrientes en el agua, o tampoco llevan el agua hasta que hierve, lo que es un grave error. No obstante, hay algunas excepciones, por ejemplo los tés fríos.

Pese a todos los beneficios, no todas las hierbas usadas para estas infusiones son igual de saludables. Algunas podrían ser incluso nocivas para tu organismo. Por eso, deberías conocer cuáles son los tés más peligrosos del mundo…

Los tés más peligrosos del mundo

Boldo

tés de boldo

El boldo tiene propiedades medicinales interesantes, pero no puede tener contraindicantes bastante destacables. Por tanto, es uno de los tés menos seguros que puedes tomar.

Si se usa de forma poco adecuada o en proporciones elevadas, se puede producir una intoxicación por una sustancia llamada ascaridol. Un componente presente de forma natural en esta planta y que puede producir problemas hepáticos.

Tampoco se debe beber tés de boldo durante el embarazo, o mezclado con otras infusiones con cafeína y otro tipo de compuestos que podrían reaccionar mal. Si tienes problemas de coagulación, hemorragias o te has sometido a cirugía, tampoco debes beber boldo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.