Estos son los mejores alimentos para prevenir el coronavirus

En cualquier dieta es posible encontrar alimentos que pueden garantizarte un sistema inmune mucho más potente y seguro, con lo cual tendrás un punto extra a la hora de afrontar al coronavirus. Existen bastantes investigaciones científicas que señalan que una dieta saludable y variada, pero primordialmente rica en el consumo continuo de probióticos, puede ayudar al formidable funcionamiento de tus defensas.

Para la farmacéutica comunitaria Montse Vilaplan i Batalla, a través de un artículo reseñado en la revista ‘Offam’, destaca lo siguiente: la investigación demuestra que una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico. El aporte de energía debe ser el correcto: ni por encima ni por debajo de las recomendaciones. El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, puesto que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades».

Cebollas y ajos: Dos alimentos esenciales para los virus

alimentos

Son dos alimentos que contendrán un componente antibacteriano y antiviral, una situación que te ayudara a prevenir virus e infecciones. El consumo de cebollas y ajos será adecuado no solamente para aumentar las defensas, sino que al mismo tiempo podrás engrandecer tu respuesta contra las bacterias y los virus que puedas a llegar a contraer. ¡Son fenomenales para la curación!