Las ‘picardías’ de Mercadona, Lidl y Carrefour para ocultar el azúcar de sus productos

Las denominaciones «light» suelen esconder detrás engaños para atraer a los clientes que buscan productos más saludables o para dietas, pero se debe tener cuidado con este tipo de etiquetado y que no lleve a engaño. Además, los fabricantes y distribuidores, como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., también suelen valerse de algunas otras artimañas para ocultar ciertas grasas o el azúcar de algunos de sus productos.

Así que si quieres comprar en estos supermercados y no llevarte sorpresas, deberías conocer esos trucos para ocultar el azúcar presente. Solo así podrás evaluar si estás ante una futura compra más o menos saludable, especialmente si estás haciendo dieta o tienes algún problema de salud que te lleve a cuidarte un poco más.

Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., y sus trucos para ocultar el azúcar

¿Mejor opción?

azúcar galletas avena, alimentos depresión Mercadona

Si quieres evitar engaños o productos ultraprocesados cargados de grasas, conservantes, edulcorantes, y otros químicos para dar color, sabor, modificar la textura, etc., la opción más saludable es preparar tú mismo el alimento.

De esa forma serás 100% consciente de lo que añades y de que no te están engañando en cuanto a la calidad y cantidad de los ingredientes.

Por ejemplo, siempre es mejor disfrutar de un buen helado artesanal o de un dulce/postre casero que de uno industrial comprado en Mercadona, Lidl, Carrefour o cualquier otro establecimiento.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.