Las claves de Chicote para hacer unas croquetas de diez

El mundo de la gastronomía está en constante reinvención. Cada día vamos conociendo los detalles que nos permiten hacer diversas preparaciones desde la comodidad de nuestras casas, y que las mismas nos queden perfectas para compartir con las personas que amamos. Alberto Chicote del Olmo es un fiel propulsor de este arte de las culinarias. Se ha caracterizado por diversificar en cualquier rincón del mundo la riqueza de las comidas. Por supuesto, con el uso de las redes sociales, ha tenido la oportunidad de dar a conocer los trucos de encanto. El día de hoy, te vamos a  desvelar las claves para que hagas unas ricas croquetas.

Vale destacar que Chicote siempre busca demostrar que la cocina es uno de los rincones más importantes del hogar. Muestra de ello, es que las personas sienten una atracción fascinante por sus recetas y toman en cuenta sus consejos con el fin de alcanzar la mejor preparación. Con esto del confinamiento mundial por el tema del coronavirus, uno de los talentos que han sacado a lucir las amas y amos de casa precisamente es el de cocinar. Es posible ser el mejor, siguiendo con lujos y detalles las recomendaciones de un chef tan reconocido como los es Alberto Chicote. Así es como debes preparar unas croquetas encantadoras que se gane el primer puesto.

5
Elaboración

  • Ponemos 50 gramos de mantequilla y 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y pochamos despacio 3 dientes de ajo muy picados y 2 cebollas pequeñas muy picadas.
  • Pondremos también un litro de leche a hervir.
  • Cuando estén bien pochados, transparentes, añadimos 85 gramos de harina de trigo. Rehogamos bien, al menos 3-4 minutos. Esto es muy importante, si no al final sabrán a harina cruda.
  • Añadimos la leche caliente poco a poco mientras movemos bien la bechamel, no pondremos más leche hasta que no haya absorbido bien cada parte de leche.
  • Cuando terminemos de poner toda la leche añadimos el pollo asado picado, sin huesos ni cartílagos (más o menos 250- 300 gramos). Mezclamos bien y dejamos que cueza todo junto al menos 10 minutos, muy suave.
  • Sazonamos y ponemos a punto con sal, pimienta (si es recién molida mejor que mejor) y nuez moscada. Al cocinero le gusta terminarlas con un poco de alguna hierba fresca picada justo al final, antes de retirar del fuego y poner la masa de croquetas a enfriar.
  • Una vez fría la masa haremos las croquetas, las pasaremos por el mínimo de harina posible, después por huevo batido y por fin en pan rallado.
  • Conservamos en una bandeja con pan rallado para freírlas en el último momento. Una vez empanadas podremos congelarlas para guardarlas si hemos hecho de más.
  • Después, cuando vayamos a freírlas, las sacamos con un poco de antelación a la nevera, un par de horas serán suficientes, y las freímos para comerlas. Con esto, ya tienes unas croquetas de encanto como las de Chicote.