Consejos para ponérselo difícil al coronavirus y que no te contagie

El coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la historia de la humanidad. Un hecho sin precedentes desde el punto de vista de la salud pública, nos ha venido a reafirmar la importancia de la prevención en todo momento. Y es que, la vida que llevamos los seres humanos ya no es la misma, ha cambiado, los hábitos se han tenido que reorientar  y reordenar de cara a no acabar contagiados por este peligroso virus. Las cifras son letales, más de 30 millones de contagios y cerca del millón de muertes en toda la esfera global.

Pese a la desescalada que se ha podio evidencia en muchos países, los rebrotes se hacen notar, y de una manera abismal. El hecho de reforzar los consejos para que evitar más pérdidas humanas es algo que se debe fomentar desde las diversas áreas del conocimiento. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS), dando cumplimiento a sus funciones, reitera el llamado a los cuidadanos a quedarse en casa, pero vaya, con pandemia o si ella, la vida sigue. Desde luego, la prevención es lo esencial, pues el Covid-19 se lleva todo por el medio, y ante esto, hay que ponérselo difícil.

3
Guantes

Siguiendo con el punto anterior, es de vital importancia que cuando tengas que salir a la calle salgas con tus debidas protecciones. Esto es lo que te permitirá estar protegido del coronavirus, y sobre todo, cuidas también a los tuyos, pues esta situación de emergencia es un problema que nos afecta a todos, y es desde la responsabilidad donde vamos poder tener una salida inmediata. Tú te cuidas y cuidas a otros, esa es una de las vertientes.

Los guantes sirven para que no toques directamente las superficies que posiblemente haya sido tocada por alguien infectado. Lo que sí debes tomar en consideración es que al ser un guante, también puede tener bacterias, por lo que si usas uno desechable, debes echarlo a la basura, no sin antes, guárdalo en doble bolsa para desechar. Entre tanto, los de tela, inmediatamente debes desinfectarlo con suficiente detergente y llevarlo al sol.