Ideas de recetas para comer fuera de casa

En ocasiones, el tiempo escasea, y muchas personas recurren a la comida chatarra cuando no pueden ir a su casa, o no han tenido tiempo para preparar algo decente. Lo cierto es que las posibilidades para comer saludable fuera de casa son muchas, pero muchos lo asocian a recetas con verduras no muy apetitosas.

En cambio, si sigues leyendo, podrás encontrar ricas recetas para esos días que no puedes comer en casa. Si llevar el almuerzo al trabajo es lo habitual, toma nota, así podrás tener algo de variedad, y algo más de curiosidad para seguir experimentando con otros ricos platos.

Bonito con tomate

bonito con tomate

Muchas personas olvidan que el pescado es muy importante en nuestra alimentación, y es por ello que no debe haber excusas para no comerlo. Es por ello que entre las recetas de esta lista, no podía faltar una tan rica como lo es el bonito con tomate. Los ingredientes que vas a necesitar son 1,2 kg de bonito, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 6 tomates, aceite de oliva, harina, sal y perejil.

En primer lugar, retira la piel y las espinas del bonito y córtalo en filetes más bien gruesos. A continuación, pela las cebollas y los dientes de ajo y pícalos. Lo mismo debes hacer con los tomates, y pica también el perejil. Toma los filetes de pescado y sazónalos para pasarlos después por harina. Pon a calentar el aceite en una sartén amplia y dora los filetes, retíralos con una espumadera y reserva. En este mismo aceite, pon los ajos y la cebolla a dorar, remueve hasta que la cebolla haya soltado sus jugos. Cuando esté blanda y a punto de empezar a dorar, añade los tomates pelados y troceados.

Añade la misma cantidad de sal y azúcar para eliminar el amargor del tomate y deja cocer durante 30 minutos a fuego lento. Si lo prefieres puedes pasar la salsa por un chino, o dejarla tal cual. Devuelve el bonito a al sartén con la salsa, pon una tapa y deja diez minutos más. Prepáralo con el perejil picado por encima.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.