Sácale partido al pan duro con estas recetas

Hoy en día, son muchas las recetas que podemos hacer desde casa. Y es que, en la cocina se permite absolutamente todo, sólo es cuestión de tener esa iniciativa para apuntarse a muchas preparaciones que pueden servir de complemento ideal en una tarde diferente. La idea es aprovechar todo lo que tengamos, por ejemplo, el pan duro. Sabemos que el pan es uno de los alimentos que no falta en la despensa, y muchas veces se pone duro, y pensamos que ya habrá terminado su vida útil de cara a las recetas, pero no es así, con él, podemos hacer un sinfín de platos que son perfectos para que invites a tus seres queridos a la mesa de tu casa y estamos convencidos que quedarán encantados.

Lo mejor de todo es que no echarás a la basura el pan duro, y tendrás la oportunidad de aprovechar todo lo que tienes. Las opciones están, pero es bien sabido por todos que muchas veces no tenemos ganas de cocinar. Pero vaya, con esta situación de emergencia sanitaria, el hecho de quedarse en casa puede ser orientado a experimentar en la cocina. Te damos las claves para que le saces el máximo provecho al pan duro con estas recetas.

3
Milanesas de pollo empanizadas

El pollo es uno de los alimentos que forma parte esencial de la dieta de las personas. Con el pan duro, tienes la posibilidad de apuntarte a unas deliciosas milanesas de pollo empanizadas. Lo cierto, es que no es necesario que compres el pan rallado, ya que tú lo puedes hacer en casa, sacándole partido a ese pan que tienes de varios días, y que quizás tenías pensado echar a la basura. Te contamos cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 2 milanesas de pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • 1 huevo

Esta es una receta muy sencilla, que funciona perfectamente cuando quieres probar el pollo de una manera distinta. La milanesa de tu pollo, tienes que agregarle sal y pimienta al gusto. Posteriormente, debes rallar el pan duro que tienes con el fin de lograr una harina fina para empanizar. El siguiente paso es batir un huevo. Pasas la milanesa de pollo por el huevo, y después por el pan que ya tienes reservado. Haces el procedimiento dos veces para una mayor crocancia. En una sartén calientes, agregas un poco de aceite de oliva, y colocas las milanesas hasta que estén doraditas.