Si estas a dieta y engordas es porque cometes estos errores

La mayoría de personas piensan que degustar comida sana es simplemente comer verduras, frutas, pescados, entre otros. Aunque también es factible escuchar lo siguiente: Una dieta saludable se consigue comiendo de manera aburrida.

En diferentes oportunidades las terminologías pueden confundirse, puesto que el comer de forma saludable apunta a otra visión muy poco frecuentada. En este sentido, una enorme cantidad de científicos y especialistas de la nutrición, han podido dan pie a teoremas completamente nuevos que serían ideales para bajar de peso.

2
Reduce la cantidad consumida de alimentos, pero no los prohíbas

grasas alimentos light

Es fundamental que el consumo de alimentos se haga de manera moderada, primordialmente en todos aquellos que podrían poner en peligro tu dieta.

La nutricionista Elena de la Fuente, quien pertenece al Hospital QuirónSalud San José de Madrid, establece lo siguiente: «No se trata de prohibir nada pero sí de que el consumo de ciertos productos sea más ocasional». Éstos son fundamentalmente productos ultraprocesados, bebidas azucarados y carbonatadas y bollería industrial.

También, la especialista subraya como elemento determinante: “la clave de todo es que más o menos el 80% de nuestra alimentación incluya alimentos de alto valor nutricional y el 20% de alimentos más superfluos o de peor calidad».